NUESTRAS ESPECIALIDADES

IMPLANTOLOGÍA

 

Especialidad que  tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la intalación quirúrgica de implantes que se oseointegrarán en el hueso maxilar o mandibular, los cuales darán apoyo a una rehabilitación protésica que permite restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. La oseointegración es  una unión funcional, directa, intima y mantenida en el tiempo, entre el hueso vivo y un implante. 

 

REHABILTACIÓN ORAL

 

Especialidad que se ocupa de devolver en forma integral aquellos aspectos de salud, estética y función oral, que haya perdido total o parcialmente un paciente. Combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión, estética y rehabilitación sobre implantes. 

 

ODONTOPEDIATRÍA

 

Especialodad que centra su quehacer clínico en la atención odontológica preventiva y curativa de niños desde la lactancia hasta aproximadamente 14 años de edad. Tiene una fundamental orientación hacia la educación, prevención y curación de las enfermedades bucales en el niño.

 

Entre sus objetivos preventivos, está especialmente orientada a prevenir la aparición de caries en las piezas dentarias y corregir malos hábitos, que podrían causar un daño futuro sobre el desarrollo armónico de las arcadas dentarias y maxilares. 

PERIDONCIA

 

Especialidad que se dedica principalmente a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a las piezas dentarías: las encías, el hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodontal. La recuperación de la salud periodontal es el primer paso para otros tratamientos de odontológicos. 

 

Las principales enfermedades periodontales son la Gingivitis y la Periodontitis. Ambas se producen principalmente por la presencia de placa bacteriana, por incorrecta técnica de higiene oral, y en algunos casos también pueden influir componentes genéticos e interacciones con medicamentos. 

ORTODONCIA

 

Es la especialidad que se ocupa de la prevención, intercepción y corrección de las anomalías dento-maxilo-faciales. Se puede realizar en niños y adultos. Busca prevenir y/o corregir alteraciones dentomaxilares y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía oral y facial.

 

Esta especialidad busca conseguir una linda sonrisa y una oclusión funcional mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas Estas fuerzas se ejercen a través de aparatos que modifican la posición de los dientes y en algunos casos la dimensión de los maxilares.